hummus-remolacha-receta

Receta: Hummus de remolacha

¡Bienvenidos un día más a mi blog! ¿Qué tal van vuestras rutinas? ¿Caminando hacia esos objetivos marcados de nuevo curso? Hoy os propongo una receta fácil, rica y apetecible para desayunos, picnics, aperitivos, con la ensalada o simplemente para acompañar en los segundos: hummus de remolacha.

A los mayores y adultos les encanta, ¡y a mis hijas más porque es de color rosa!

Ingredientes para el hummus:

– 1 remolacha cocida y pelada

– 1 bote de garbanzos (400 g), escurridos y enjuagados

– 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)

– 2 dientes de ajo

– Jugo de 1 limón

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 1 cucharadita de comino molido

– Sal y pimienta al gusto

– Perejil fresco picado (opcional, para decorar)

Elaboración:

1. Coloca la remolacha, los garbanzos, el tahini, los dientes de ajo, el jugo de limón, el aceite de oliva y el comino en un procesador de alimentos.

2. Con el túrmix tritura todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Puedes agregar un poco de agua si es necesario para lograr la consistencia deseada.

3. Prueba el hummus y añade sal y pimienta al gusto. Mezcla nuevamente para incorporar los condimentos.

4. Sirve el hummus de remolacha a un recipiente y decóralo con perejil fresco picado si lo deseas.

5. Sirve el hummus de remolacha con pan de trigo sarraceno,  o vegetales frescos para mojar (apio, zanahoria, pepino, pimientos)

¿Quieres un truquito?

Si lo vas a hacer y comer, deja los garbanzos en la nevera, al estar en frío la legumbre vas a generar almidón resistente, esto te ayudará a no sentirte hinchado cuando lo tomes, te ayuda en no subir glucosa en sangre, pérdida de peso, ayuda a sentirte saciado y regula el apetito. Esto también pasa con: los cereales, los tubérculos y las legumbres. Es por esto que siempre está más rica la paella o la tortilla de patatas el día de después. ¡Toma nota! Que disfrutes y… ¡buen provecho!

Deja un comentario